Bailaló. Género, raza y erotismo en el Cuarteto Cordobés de BLAZQUEZ, GUSTAVO

hace 4 meses

Índice

Descargar Bailaló. Género, raza y erotismo en el Cuarteto Cordobés gratis

Datos del libro

TÍTULO: Bailaló. Género, raza y erotismo en el Cuarteto Cordobés
AUTOR: "BLAZQUEZ, GUSTAVO"
EDITORIAL: GORLA
FECHA: 2014
PÁGINAS TOTALES:  282
ISBN: 9789871444304
TEMÁTICA: Psicología
FORMATOS: kindle, mobi, epub, pdf

Breve reseña del libro

En un pasaje clásico del cuarteto se escucha: “El paso cordobés no es de dos, no es de tres, el paso cordobés lo puedes bailar si quieres”. La insistencia y repetición, tanto física, moral, acústica, lumínica y cinética, dentro de la danza, generan una coreografía que refleja la clasificación social y la rigidez impuesta. Blázquez explora en su libro cómo la danza evoluciona en la sociedad, pasando de un estado de libertad a uno de deber. Con respeto y empatía, se analiza el cuarteto, la danza, la fiesta, las relaciones sociopolíticas manifestadas en las presentaciones públicas, y cómo el público forma parte de este hermoso espectáculo. La vida y la diversión se entrelazan para miles de cordobeses. El libro aborda el cuarteto sin prejuicios estéticos que puedan distorsionar el análisis, pero al mismo tiempo señala un punto crítico: la representación del cuarteto no solo se limita a la superficie, sino que también refleja jerarquías sociales basadas en aspectos como la raza, la edad y la hegemonía heterosexual.

Si disfrutaste este libro, te recomiendo explorar otros títulos similares en la sección"libros de Psicología" en nuestro sitio web.

Descargar Bailaló. Género, raza y erotismo en el Cuarteto Cordobés en pdf de BLAZQUEZ, GUSTAVO, el cual fue publicado en la fecha: 2014. Llega a nosotros gracias a la editorial GORLA y tiene 282 páginas. Su ISBN es: 9789871444304..

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir