Desigualdad regional de la inversión pública en Nicaragua de SANDOVAL VARGAS, HECTOR

hace 4 meses

Índice

Descargar Desigualdad regional de la inversión pública en Nicaragua gratis

Datos del libro

TÍTULO: Desigualdad regional de la inversión pública en Nicaragua
AUTOR: "SANDOVAL VARGAS, HECTOR"
EDITORIAL: FLACSO
FECHA: 2023
PÁGINAS TOTALES:  167
ISBN: 9786078817306
TEMÁTICA: Psicología
FORMATOS: kindle, mobi, epub, pdf

Breve reseña del libro

En las últimas tres décadas, en Nicaragua se ha llevado a cabo un estudio que analiza el impacto de la inversión pública en el desarrollo socioeconómico a nivel municipal. Este análisis utiliza técnicas innovadoras de datos de panel espacial, lo que aporta un enfoque novedoso a la investigación sobre políticas públicas.

Se ha recopilado una extensa base de datos municipal con más de cincuenta variables de inversión pública e indicadores sociales. A partir de esta información se ha creado un índice multidimensional de bienestar socioeconómico, algo inédito en el país. Los resultados del estudio muestran que ha habido cambios estructurales relacionados con reformas en las políticas de inversión pública.

Se ha observado que la estrategia de inversión pública ha tenido efectos positivos en los indicadores de bienestar socioeconómico, generando mejoras en varias regiones del país. Sin embargo, no todos los impactos son uniformes en todas las regiones, lo que resalta la importancia de considerar las particularidades locales en la toma de decisiones de políticas públicas.

Si disfrutaste este libro, te recomiendo explorar otros títulos similares en la sección"libros de Psicología" en nuestro sitio web.

Descargar Desigualdad regional de la inversión pública en Nicaragua en pdf de SANDOVAL VARGAS, HECTOR, publicado en 2023. Llega a nosotros gracias a la editorial FLACSO y tiene 167 páginas. Su ISBN es 9786078817306..

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir