DONES DUEÑOS Y SANTOS. ENSAYOS SOBRE RELIGIONES EN OAXACA de

hace 3 meses

Índice

Descargar DONES DUEÑOS Y SANTOS. ENSAYOS SOBRE RELIGIONES EN OAXACA gratis

Datos del libro

TÍTULO: DONES DUEÑOS Y SANTOS. ENSAYOS SOBRE RELIGIONES EN OAXACA
AUTOR: ""
EDITORIAL: MIGUEL ANGEL PORRUA
FECHA: 2017
PÁGINAS TOTALES:  325
ISBN: 9786075241630
TEMÁTICA: Religión
FORMATOS: kindle, mobi, epub, pdf

Breve reseña del libro

Este libro recopila una serie de ensayos que estudian las diferentes prácticas religiosas de los pueblos indígenas en el estado de Oaxaca, un territorio con una rica diversidad cultural. El autor examina la cosmovisión, mitología, entidades extrahumanas, milagrosas apariciones de santos y vírgenes, rituales comunitarios, y nuevas alternativas religiosas, como las iglesias protestantes, pentecostales e independientes. También se exploran los sistemas de intercambio basados en la ética del don y los derechos territoriales indígenas dentro del Estado nacional.

Estos temas son de interés para antropólogos, etnohistoriadores y científicos sociales que buscan comprender las culturas indígenas y los procesos de cambio religioso, pero también pueden ser atractivos para el público en general, especialmente aquellos interesados en la diversidad cultural de México. Los ensayos presentan una visión detallada de la religiosidad de los pueblos indígenas y proponen una teoría sobre la construcción del territorio simbólico en estas comunidades.

Si disfrutaste este libro, te recomiendo explorar otros títulos similares en la sección"libros de Religión" en nuestro sitio web.

A continuación, vas a descargar DONES DUEÑOS Y SANTOS. ENSAYOS SOBRE RELIGIONES EN OAXACA en pdf, el cual fue publicado en la fecha 2017. Llega a nosotros gracias a la editorial MIGUEL ANGEL PORRUA y tiene 325 páginas. Su ISBN es: 9786075241630..

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir