El retorno de lo político de MOUFFE, CHANTAL

hace 4 meses

Índice

Descargar El retorno de lo político gratis

Datos del libro

TÍTULO: El retorno de lo político
AUTOR: "MOUFFE, CHANTAL"
EDITORIAL: PAIDOS
FECHA: 2024
PÁGINAS TOTALES:  272
ISBN: 9786075695914
TEMÁTICA: Ingenierías
FORMATOS: kindle, mobi, epub, pdf

Breve reseña del libro

En su libro, Chantal Mouffe argumenta que la teoría de la democracia liberal no puede abordar adecuadamente los problemas actuales debido a su visión limitada y esencialista de la política. Los principios de universalismo, racionalismo e individualismo en la teoría liberal se convierten en un obstáculo frente a la complejidad de lo político, especialmente en relación a los antagonismos y el poder en la sociedad. Mouffe advierte que las revoluciones democráticas pueden fracasar si se sostienen concepciones erróneas sobre la identidad política.
Este libro, que es una extensión de su trabajo previo con Ernesto Laclau en «Hegemonía y estrategia socialista», propone una reformulación de las categorías fundamentales de la teoría política -ciudadanía, comunidad y pluralismo- desde una perspectiva no esencialista. Mouffe se enfrenta críticamente a las ideas de Carl Schmitt y John Rawls, así como al desafío planteado por la teoría feminista, con el objetivo de crear una sociedad plural y radical, en contraposición a la limitada visión de la teoría liberal. El enfoque en lo político de Mouffe busca establecer un puente entre la teoría democrática y los turbulentos eventos de la actualidad de forma original y arriesgada.

Si disfrutaste este libro, te recomiendo explorar otros títulos similares en la sección"libros de Ingenierías" en nuestro sitio web.

"A continuación, vas a descargar El retorno de lo político en pdf de MOUFFE, CHANTAL, el cual fue publicado en la fecha: 2024. Llega a nosotros gracias a la editorial PAIDOS y tiene 272 páginas. Su ISBN es: 9786075695914.".

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir