GENEALOGIA DEL MONOTEISMO. LA RELIGION COMO DISPOSITIVO COLONIAL de PRADO, ABDENNUR

hace 3 meses

Índice

Descargar GENEALOGIA DEL MONOTEISMO. LA RELIGION COMO DISPOSITIVO COLONIAL gratis

Datos del libro

TÍTULO: GENEALOGIA DEL MONOTEISMO. LA RELIGION COMO DISPOSITIVO COLONIAL
AUTOR: "PRADO, ABDENNUR"
EDITORIAL: AKAL EDICIONES
FECHA: 2018
PÁGINAS TOTALES:  412
ISBN: 9786079753795
TEMÁTICA: Psicología
FORMATOS: kindle, mobi, epub, pdf

Breve reseña del libro

En este ensayo se cuestiona la percepción de la «religión» como un concepto universal, argumentando que es una herramienta utilizada por los intelectuales occidentales para definir a los demás de acuerdo a sus propias categorías de dominación. La modernidad se presenta como un escenario de fracturas, donde se establecen oposiciones como tradición y desarrollo, o religión y secularismo.

Se analizan los «usos del monoteísmo» por parte de pensadores europeos, destacando la presentación del Islam como una «estricta monoteísmo» dentro de las «religiones semíticas». Se propone un enfoque que considere al Islam desde sus propias premisas, ideas y metáforas fundamentales.

Se critica la disciplina académica de la «ciencia de las religiones» y sus categorías básicas, señalando su vinculación con el proyecto colonial. Se destaca la pervivencia de la dimensión humanista/humanitaria del colonialismo, evidenciando su conexión con el cristocentrismo y su misión de evangelización, actualmente encubierta bajo el secularismo.

Si disfrutaste este libro, te recomiendo explorar otros títulos similares en la sección"libros de Psicología" en nuestro sitio web.

A continuación, vas a descargar GENEALOGIA DEL MONOTEISMO. LA RELIGION COMO DISPOSITIVO COLONIAL en pdf de PRADO, ABDENNUR, el cual fue publicado en la fecha: 2018. Llega a nosotros gracias a la editorial AKAL EDICIONES y tiene 412 páginas. Su ISBN es: 9786079753795..

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir