Gramsci y el sujeto político. Subalternidad, autonomía, hegemonía de MODONESI, MASSIMO

hace 4 meses

Índice

Descargar Gramsci y el sujeto político. Subalternidad, autonomía, hegemonía gratis

Datos del libro

TÍTULO: Gramsci y el sujeto político. Subalternidad, autonomía, hegemonía
AUTOR: "MODONESI, MASSIMO"
EDITORIAL: AKAL EDICIONES
FECHA: 2023
PÁGINAS TOTALES:  190
ISBN: 9786078898190
TEMÁTICA: Religión
FORMATOS: kindle, mobi, epub, pdf

Breve reseña del libro

Antonio Gramsci es considerado el marxista más citado en el mundo, a pesar de que Marx mismo afirmó no ser marxista. Pertenece a la generación bolchevique y es el único cuyo pensamiento ha mantenido relevancia global a lo largo de los últimos cincuenta años, mientras el marxismo ha experimentado altibajos. Aunque Gramsci estaba inmerso en su época, logra trascender como un clásico contemporáneo, abordando temas universales que siguen siendo relevantes en la actualidad. Este libro explora la idea central en el pensamiento de Gramsci, que se enfoca en la formación de una voluntad política desde la posición subalterna hacia la autonomía, la creación de un sujeto organizado y la conquista de la hegemonía a través del poder de convicción y persuasión para establecer consenso. La reconstrucción de su trayectoria teórica y conceptual nos permite comprender, a nivel sociológico, cómo se alinean las subjetividades políticas en relación con las distintas cualidades subalternas, autónomas y hegemónicas.

Si disfrutaste este libro, te recomiendo explorar otros títulos similares en la sección"libros de Religión" en nuestro sitio web.

A continuación, vas a descargar Gramsci y el sujeto político. Subalternidad, autonomía, hegemonía en pdf de MODONESI, MASSIMO, el cual fue publicado en la fecha: 2023. Llega a nosotros gracias a la editorial AKAL EDICIONES y tiene 190 páginas. Su ISBN es: 9786078898190..

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir