Historia del fascismo. La obra fundamental sobre el origen, expansión y caída del movimiento fascista en el siglo XX de ORELLA MARTINEZ, JOSE LUIS

hace 4 meses

Índice

Descargar Historia del fascismo. La obra fundamental sobre el origen, expansión y caída del movimiento fascista en el siglo XX gratis

Datos del libro

TÍTULO: Historia del fascismo. La obra fundamental sobre el origen, expansión y caída del movimiento fascista en el siglo XX
AUTOR: "ORELLA MARTINEZ, JOSE LUIS"
EDITORIAL: SEKOTIA EDITORIAL
FECHA: 2023
PÁGINAS TOTALES:  320
ISBN: 9788411313018
TEMÁTICA: Psicología
FORMATOS: kindle, mobi, epub, pdf

Breve reseña del libro

El atractivo estético del fascismo italiano lo llevó a ser comparado con la vanguardia del siglo XX. Como cualquier forma de nacionalismo, sus seguidores lo consideran como una especie de religión secular, que tiene sus raíces tanto en el socialismo de izquierda como en la derecha. El estudio del fascismo, desde su estética hasta su poder de convocatoria, sigue siendo relevante y atrae el interés de numerosos historiadores. Para entender adecuadamente el fascismo es imprescindible conocer sus orígenes políticos e intelectuales. La ascensión del fascismo no se puede comprender sin entender por qué Benito Mussolini logró reunir tal cantidad de seguidores y cómo aprovechó el descontento nacional con una mezcla poderosa de nacionalismo y populismo.

Giovanni Giolitti, de la Unión Liberal y primer ministro en 1922, abrió el camino: su debilidad política y su error en interpretar las intenciones de Mussolini permitieron que éste llegara al poder. Sus estrategias más efectivas incluyeron la inestabilidad política de la Italia de posguerra; su discurso de unidad nacional; la hábil manipulación de la propaganda, el deporte y la cultura; la utilización del mito de la madre como símbolo de protección y cambio; y la atracción de los jóvenes como constructores valientes de una Nueva Italia. Cuando el Partito Nazionale Fascista se hizo con el poder, estos jóvenes, inspirados por la valentía y el coraje, creyeron que eran ellos quienes darían forma a la Nueva Italia, una nueva Roma.

Este análisis examina la estructura interna del partido, que culminó con el reconocimiento del Estado, su política internacional y su deseo de crear un imperio. Se destaca que el fascismo tuvo repercusiones rápidas a nivel internacional, dando lugar a la aparición de grupos fascistas en Europa, América y Asia.

Si disfrutaste este libro, te recomiendo explorar otros títulos similares en la sección"libros de Psicología" en nuestro sitio web.

A continuación, vas a descargar "Historia del fascismo. La obra fundamental sobre el origen, expansión y caída del movimiento fascista en el siglo XX" en pdf de José Luis ORELLA MARTINEZ, el cual fue publicado en la fecha: 2023. Llega a nosotros gracias a la editorial SEKOTIA EDITORIAL y tiene 320 páginas. Su ISBN es: 9788411313018..

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir