Julio Scherer García. La cárcel y el palacio de LEON DIEZ, LORENZO

hace 4 meses

Índice

Descargar Julio Scherer García. La cárcel y el palacio gratis

Datos del libro

TÍTULO: Julio Scherer García. La cárcel y el palacio
AUTOR: "LEON DIEZ, LORENZO"
EDITORIAL: L. D. BOOKS
FECHA: 2023
PÁGINAS TOTALES:  96
ISBN: 9786074578393
TEMÁTICA: Religión
FORMATOS: kindle, mobi, epub, pdf

Breve reseña del libro

Julio Scherer García (1926-2015) dejó un legado literario de veintitrés volúmenes, además de su extenso trabajo periodístico en Excélsior y en el semanario Proceso, medios que marcaron su carrera como director. Conocido como el «Zarco de nuestro tiempo», Scherer creó un nuevo estilo periodístico-literario basado en metáforas poderosas: la prisión y el Palacio, el criminal y el juez, el reicida y el ministro, la prostituta y la primera dama.

La dimensión social de su obra refleja el fin de la modernidad en México y el comienzo de un proceso de democratización. Las maquinaciones de Scherer en la industria periodística y su revista abrieron un espacio de expresión para intelectuales y artistas contemporáneos, en un contexto de violencia como la masacre de 1968 y la Guerra Sucia durante el gobierno de Luis Echeverría.

En su prosa impactante, Scherer retrató los acontecimientos y personajes relevantes de la época, desde Palacio Nacional hasta las cárceles de máxima seguridad y calabozos ocultos. Su narrativa fusionó lo noticioso con lo simbólico, creando una crónica trascendental de una era marcada por la lucha por la democracia.

Si disfrutaste este libro, te recomiendo explorar otros títulos similares en la sección"libros de Religión" en nuestro sitio web.

A continuación, vas a descargar "Julio Scherer García. La cárcel y el palacio" en pdf de Lorenzo León Diez, el cual fue publicado en la fecha: 2023. Llega a nosotros gracias a la editorial L. D. BOOKS y tiene 96 páginas. Su ISBN es: 9786074578393..

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir