La síntesis teológica de la noción de bien común en patrística de NEBEL, MATHIAS

hace 4 meses

Índice

Descargar La síntesis teológica de la noción de bien común en patrística gratis

Datos del libro

TÍTULO: La síntesis teológica de la noción de bien común en patrística
AUTOR: "NEBEL, MATHIAS"
EDITORIAL: HERDER
FECHA: 2023
PÁGINAS TOTALES:  217
ISBN: 9788425449918
TEMÁTICA: Religión
FORMATOS: kindle, mobi, epub, pdf

Breve reseña del libro

Hasta el momento, no se ha realizado una investigación seria y sistemática sobre la comprensión teológica de la idea de «bien común» en la patrística griega y latina. Para los padres de la Iglesia, Cristo representa el nuevo koinon o «bien común» de la humanidad, en el que esta es redimida y unida a su naturaleza. El desarrollo de esta idea en los ámbitos eclesiástico, litúrgico, económico y político será crucial para el futuro de la filosofía política occidental en los próximos siglos. Este libro, fruto de un proyecto de investigación internacional llevado a cabo por siete autores, examina las contribuciones específicas de los Padres de la Iglesia a la síntesis teológica de la idea del bien común. Sin esta referencia a la obra de los padres de la Iglesia, el análisis del tema entre los autores escolásticos sería limitado. La originalidad y profundidad de la reformulación que los padres de la Iglesia hacen del tema político del bien común constituye un importante activo para la teología política actual y su diálogo con el liberalismo político.

Si disfrutaste este libro, te recomiendo explorar otros títulos similares en la sección"libros de Religión" en nuestro sitio web.

A continuación, vas a descargar La síntesis teológica de la noción de bien común en patrística en pdf de NEBEL, MATHIAS, el cual fue publicado en la fecha: 2023. Llega a nosotros gracias a la editorial HERDER y tiene 217 páginas. Su ISBN es: 9788425449918..

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir