La tarde del cristianismo. Valor para la transformación de HALIK, TOMAS

hace 4 meses

Índice

Descargar La tarde del cristianismo. Valor para la transformación gratis

Datos del libro

TÍTULO: La tarde del cristianismo. Valor para la transformación
AUTOR: "HALIK, TOMAS"
EDITORIAL: HERDER
FECHA: 2023
PÁGINAS TOTALES:  294
ISBN: 9788425448287
TEMÁTICA: Religión
FORMATOS: kindle, mobi, epub, pdf

Breve reseña del libro

En su libro, Tomás Halík analiza la actual crisis de la Iglesia como un punto de inflexión hacia una nueva etapa en la historia del cristianismo. Utilizando la metáfora de Carl Gustav Jung, Halík describe la tarde como un momento de madurez, conciencia y renovación. Comparando la historia del cristianismo, Halík señala que la mañana representa la era premoderna, con estructuras doctrinales e institucionales establecidas, mientras que la crisis del mediodía corresponde a la Modernidad, caracterizada por la secularización y el ateísmo. Ahora, en el declive de la era moderna, es crucial que los cristianos reconozcan los signos de los tiempos y se preparen para los desafíos que se avecinan en la noche. Resistiendo la tentación del pluralismo posmoderno, Halík aboga por un cristianismo maduro que pueda comprometerse con un nuevo ecumenismo y adaptarse a la cultura y sociedad contemporáneas. Como parte de esta reforma, Halík propone que la Iglesia sea un lugar de acogida, compañía espiritual y reconciliación en medio de la humanidad.

Si disfrutaste este libro, te recomiendo explorar otros títulos similares en la sección"libros de Religión" en nuestro sitio web.

A continuación, vas a descargar La tarde del cristianismo. Valor para la transformación en pdf de HALIK, TOMAS, el cual fue publicado en la fecha: 2023. Llega a nosotros gracias a la editorial HERDER y tiene 294 páginas. Su ISBN es: 9788425448287..

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir